Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com
El Polígono Industrial de la Zona Franca cuenta con 175 empresas instaladas en 4,7 millones de m2 de extensión. Se trata de una de las mayores y más activas áreas industriales de España, clave en el potencial económico de Barcelona.
Las instalaciones se han posicionado como una plataforma geoestratégica, con una ubicación privilegiada, junto a infraestructuras de transporte y de comunicaciones de alcance internacional: se encuentra a 7km del aeropuerto, a 100m del puerto, y a 200m de la gran estación ferroviaria de mercancías.
Además, la línea 9 y la próxima activación de la línea 10 Sur de metro mejorarán esta conectividad con el área metropolitana de Barcelona.
El Polígono Industrial de la Zona Franca es la puerta de entrada de la Unión Europea, un puente natural y cultural, hacia el norte de África e Iberoamérica.
El CZFB ofrece servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones comunes. Gracias a su sistema de vigilancia (de 24 horas y todos los días del año), una dotación coordinada entre seguridad privada y el cuerpo de la Guardia Civil, el Polígono, junto a la Zona Franca Aduanera y el Parc Logístic, se han convertido en una de las áreas productivas más seguras.
El CZFB, como gestor, realiza el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones con una política muy activa.
También ofrece servicios de vigilancia privada las 24 horas del día y todos los días del año, que protegen el área del polígono y la Zona Franca Aduanera con una dotación coordinada entre la seguridad privada y el cuerpo de la Guardia Civil. Además ha impulsado la instalación de la central de generación de Ecoenergies para ofrecer servicio energético de frío/calor a todo el polígono.
Estan trabajando en un modelo que garantice los objetivos de eficiencia energética y ambiental, adquiriendo la certificación EMAS, así como un proyecto de economía circular entre las empresas del polígono, llamado EcoCircular ZF, el cual ha recibido el Premio Barcelona + Sostenible por las buenas prácticas de gestión ambiental.
Y cuentan con un amplio servicio de transporte público: dos líneas de metro, siete líneas de autobuses diurnos y una nocturna , así como servicio de vehículos compartidos y carril bici.