Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Port de Barcelona conoce el ecosistema innovador del Puerto de Halifax


la delegación durante una reunión de trabajo del port de barcelona

La delegación se ha reunido con los responsables de The Pier y de CESTO con el objetivo de colaborar en proyectos estratégicos.

El proyecto de The Pier, centrado en el transporte marítimo y la logística, es similar al BlueTechPort barcelonés.

La delegación del Port de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya que ha viajado esta semana a Canadá con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos y alianzas con el potente sector de la economía azul canadiense visitó ayer el Puerto de Halifax, situado en la provincia de Nueva Escocia. 

La delegación que encabeza el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, se desplazó primero hasta la sede de The Pier: Centro de Innovación, Planificación y Estrategia Portuaria, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente y CEO del Puerto de Halifax, Captain Alan Gray; y el director general de The Pier, David Thomas. 

The Pier ha sido puesto en marcha por el Puerto de de Halifax con una misión similar al BlueTechPort barcelonés: convertirse en un hub de conocimiento e innovación que acoja empresas y proyectos relacionadas con la Economía Azul y facilite su desarrollo. Está formado por 53 empresas innovadoras -tecnológicas, socios de la cadena logística local y global, investigadores, pymes y startups- que trabajan en tres grandes líneas: logística, interconexión puerto-ciudad y regulación/desarrollo. The Pier, que tiene el apoyo del Gobierno canadiense, fue el primer centro canadiense dedicado a desarrollar soluciones innovadoras marítimas. 

Posteriormente, la delegación catalana fue a la sede del Centro for Ocean Venturas and Entrepreneurship (CESTO), que acoge una sesentena de empresas dedicadas a impulsar soluciones y crecimiento sostenible para el sector marino de Canadá. Mantuvieron una reunión de trabajo con su director, James Kesten; y la directora de Experiencia del Cliente, Anna Heart. 

COVE está formado por 65 empresas e instituciones que trabajan en los ámbitos de defensa y seguridad; energía, pesca y acuicultura; transporte marítimo y turismo. Tiene 50.000 m2 de oficinas y un sandbox de pruebas en el mar donde se pueden testar los proyectos. COVE participa en estas pruebas y también colabora en la comercialización y desarrollo productos y servicios. Actualmente, COVE trabaja con una red de más de 3.000 compañías de sectores relacionados con el sector marino y la economía azul.