Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Se presenta el proyecto que felicitará el acceso desde la C-43 al sector la Plana


polígono la plana de gandesa

Se presenta el proyecto que felicitará el acceso desde la C-43 al sector la Plana y el desarrollo del sector La Plana II

• Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 1,3 MEUR

La consejera de Territorio, Ester Capella y Farré, ha presentado hoy el proyecto que facilitará el acceso desde la C-43 en el polígono industrial la Plana y el desarrollo del nuevo sector la Plana II, en Gandesa, con el objetivo de potenciar la actividad económica del municipio y favorecer la movilidad y la seguridad viaria. Además, la consejera ha firmado el convenio que recoge estas actuaciones, su ejecución y financiación, entre el Departamento, el Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) y el Ayuntamiento de Gandesa, por un valor de cerca de 1,3 MEUR.

El Departamento de Territorio iniciará el próximo otoño las obras para construir un nuevo vial para conectar la C-43, en el sur del municipio, con el sector la Plana. Esta actuación facilitará, en especial, el acceso de vehículos pesados que se dirigen al polígono y su área de influencia y evitará que tengan que pasar por el interior del casco urbano.

El nuevo vial se iniciará a la rotonda de la C-43 situada al kilómetro 12,3 y finalizará en la calle Povet de la Plana tendrá una longitud de cerca de 500 metros de longitud y una anchura de nuevo metros, con dos carriles de 3,5 metros y dos arcenes de 1 metro cada uno.

Las obras, que el Departamento ya ha adjudicado, incluyen también la construcción de dos zonas de aparcamiento a la isleta central de la calle la Plana, a continuación del vial previsto; la reposición de un camino agrícola; las tareas de adecuación del drenaje y señalización y la instalación de guardarraíles.

El INCASÒL urbanizará y reparcelará el espacio resultante entre la nueva carretera, la C-43 y el sector la Plana. Estos terrenos tienen una superficie total de 11,02 Ha, 8 de las cuales se destinan a actividad económica. Con esta segunda fase del sector, se quiere dar continuidad a la oferta de suelo industrial de la zona, después de que en 2020 el INCASÒL agotara el suelo disponible al sector de la Plana.