Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com
Emilio Sanz, presidente de ATEIA Barcelona pasó balance de la nueva normalidad tras la COVID-19. Una situación que pujo en jaque mate a todo un sector que tuvo que adaptarse a marchas forzadas para seguir dando lo mejor en la cadena de suministro. Dentro de los sectores que tuvieron que realizar una adaptación con mayor rapidez fue la de los transitarios. A pesar de las restricciones sanitarias impuestas por todos los países, las mercancías siguieron su rumbo. Procesos de nuevas tecnologías empujaban a diario para poder gestionar gestiones a nivel mundial.
Desde el optimismo si aprovechó para felicitar a todo el colectivo y administraciones poniendo en acento en que el sector necesita más recursos administrativos (personal) en los servicios de inspección en frontera (PIF) Por su parte, Oriol Martori, director general de Transports i Mobilitat de Catalunya, destacó el papel del transitario en el ámbito de la logística. Una cadena que precisa de personal cualificado y formado.
El evento contó con más de 250 personas entre las que cabe destacar director general de transports y mobilitat de Catalunya, Oriol Martori, el president de Port de Barcelona, Lluís Salvadó, el presidente de la AP de Tarragona, Saül Garreta, la directora del Aeropuerto de Barcelona- El Prat, Sonia Corrochano y los presidentes de las asociaciones sectoriales.